El Programa Nacional de Becas de Posgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (Becal) tuvo un espacio en donde los becarios retornados al país compartieron sus experiencias y brindaron sugerencias a los nuevos becados del programa.El evento se realizó en el stand del Conacyt en la Expo Mariano Roque Alonso.
La máster Andrea Picaso, coordinadora de la institución, felicitó a los becarios por apostar a la formación profesional y animarse a apostar por la gran experiencia que implica ser un beneficiario del programa. El equipo técnico respondió las consultas de los participantes, explicando en detalle las diferentes modalidades que ofrece el programa. Los adjudicados para maestrías, doctorados y posdoctorados para distintas mejores universidades del mundo; así como también los nuevos becarios de movilidad de grado, y los de idiomas que cursarán aprovecharon el espacio para entablar vínculos entre ellos y también con los ex becarios.
Este programa posibilitó que hasta la fecha alrededor de 2.500 paraguayos tengan la oportunidad de ir a estudiar maestrías, doctorados o experiencias de movilidad de grado en las mejores universidades del mundo, y así ser agentes de transmisión de conocimiento en las diferentes áreas de la ciencia en el Paraguay.