El médico alergista Héctor Ratti explicó ayer viernes que muchas veces las personas confunden los cuadros gripales con alergias y con el clima cambiante es muy difícil controlar los síntomas, atendiendo los virus respiratorios que circulan en esta época del año.
“Este tiempo de cambios bruscos, de humedad, un clima que no se entiende si hace frío o calor, muchas veces las personas confunden los cuadros gripales con alergias. Muchas veces no es un resfrío verdadero, no es una gripe, no se encasilla y se conoce como alergia”, señaló el especialista en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que los cuadros alérgicos se dan por lo general por la hipersensibilidad de los tejidos y la presencia de contaminantes ambientales e instó a las personas a consultar con un profesional en caso de presentar dolor de garganta, febrícula y decaimiento general.
Ratti indicó que la situación actual es un clima extremo para el alérgico y está influyendo negativamente en su cuadro habitual. El médico instó seguir manteniendo las medidas sanitarias de protección como el uso de tapabocas o mascarillas, sobre todo en lugares e instituciones de mucha aglomeración.