PEDRO JUAN CABALLERO. EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL.

El crimen ocurrió en la comunidad nativa Mba’e Marangatu de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amam­bay. Datos revelan que ambos menores mantuvie­ron una violenta discusión que terminó en una lucha con machete.

Durante la pelea, el menor de 14 años fue herido mor­talmente por su agresor de tan solo 13 años de edad. Tras consumar el crimen, el presunto autor fue a su casa donde fue detenido por los líderes indígenas de esa comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibió heridas cortantes en la cabeza que le ocasio­naron la muerte”, señala­ron agentes de la comisaría jurisdiccional que inter­vinieron en el sangriento suceso. Por disposición del Ministerio Público y por tratarse de una persona que está exenta de responsabili­dad penal por ser menor de 13 años de edad, el supuesto homicida quedó a cargo de su madre y líderes de la comu­nidad aborigen.

ENCARNACIÓN

Ayer a la mañana una mujer y su hijo fueron víctimas de dos motochorros, pero lograron huir de los asaltantes. Tras la denuncia policial, un equipo del Grupo Lince detuvo a los sospechosos, señala hoy.com/Nación Media.

Se trata de Maikol Andrés Jacquet Chaparro (18) y Darío Emanuel Cabrera Vera (18), quien tiene ante­cedentes por hurto agra­vado, ambos fueron deteni­dos por agentes policiales en el centro de Encarnación.

El reporte policial señala que a las 11:20 una mujer y su hijo menor estaban cami­nando por la calle General Cabañas, cuando dos jóve­nes en una motocicleta los interceptaron con la inten­ción de robar sus pertenen­cias a la señora.

La mujer tomó la mano del hijo y salieron corriendo del sitio, entraron a un estacio­namiento privado, donde pidieron socorro. Se llamó al Sistema 911 y un equipo del Grupo Lince salió a bus­car a los asaltantes.

A varias cuadras del sitio se logró capturar a Jacquet y Cabrera, cuyas característi­cas coincidían con la que die­ron las víctimas de los moto­chorros. Ya en sede policial se pudo requisar del poder de los sospechosos un arma blanca que fue utilizada para reducir a la madre y su hijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz