Una estudiante fue asaltada por dos motochorros cuando llegaba al colegio San Martín, ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, por la mañana de ayer martes, a las 7:00, a pocas cuadras de la Comisaría 11ª y en inmediaciones del Departamento de Identificaciones, sobre la avenida Boggiani.
La joven quedó en shock tras ser encañonada por los asaltantes para ser despojada de su mochila y su teléfono celular. La alumna fue amenazada con un arma de fuego, que le fue colocada en la cintura. Los vecinos lamentan que los robos son constantes en la zona.
“El asaltante bajó de la moto y le encañona, le pone el arma de fuego en la cintura, le dio el teléfono, pero cuando le estiró la mochila fue que empezó a pelearse con el tipo. Estamos a media cuadra de la Comisaría 11ª y no tenemos resguardo policial. Ellos esperan que nosotros les coimeemos”, afirmó la tía de la víctima.
La familiar de la adolescente asaltada reclama mayor patrullaje de agentes de la dependencia policial que se encuentra en el barrio. Pide que realice al menos recorridos en horario en que se retiran a sus casas los estudiantes de varias instituciones educativas que se encuentran en la zona.
“No es fácil levantarte y que te encañonen para sacarte tu mochila y teléfono. Estamos en una zozobra impresionante, mi sobrina está supershockeada, en el Técnico Nacional se les roban los teléfonos a los muchachos todos los días. Acá no hay resguardo policial”, expresó en contacto con NPY.