La directora del Hospital Barrio Obrero, Norma Velázquez, señaló ayer martes que el centro asistencial se encuentra actualmente con alta demanda a causa del aumento de cuadros respiratorios. “Acuden entre 400 y 500 pacientes de forma diaria en las últimas semanas”.

“Es una época bastante pesada, vemos que los niños son más afectados en cuadros respiratorios. Hay pequeños que están aguardando para internarse en las urgencias y solo tenemos 25 camas de terapia pediátrica”, explicó la directora en comunicación con la radio 780 AM.

Sostuvo que en estos momentos es muy difícil conseguir camas de terapias intensivas pediátricas para dar respuesta adecuada a los pacientes que acuden al Hospital Barrio Obrero, pero que los médicos hacen todo lo que está a su alcance para poder atender a todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Velázquez indicó que en ocasiones atienden entre 400 y 500 pacientes de forma diaria en el centro asistencial, de los cuales más de 100 son niños y todos son por cuadros respiratorios, por lo que insistió en la importancia de continuar con el lavado de manos y el uso de tapabocas para mitigar la situación actual.

“Es muy difícil conseguir lugar, por ahora están colapsados en el hospital. Atendemos entre 400 y 500 pacientes por día y de ese número, muchísimos son niños con cuadros respiratorios, sobrepasan incluso los 100. Es importante continuar con los protocolos sanitarios para poder evitar o reducir los contagios”, agregó la directora del Hospital Barrio Obrero.

VACUNACIÓN

El Ministerio de Salud habilitó la vacunación con la cuarta dosis contra el covid-19 para personas de 18 años en adelante que hayan cumplido un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis. La cartera sanitaria insta a acudir a los vacunatorios para aprovechar las dosis disponibles y completar su esquema de inmunización.

Déjanos tus comentarios en Voiz