“Hola, Ana. El Día del Padre más triste que he tenido llega a su fin hoy. Hace medio año que extraño a mi hija. Hace seis meses que no tengo señales de vida, ningún mensaje o carta de ella. Me imagino que a Lara no le va mal contigo, pero sé que a ella tampoco le va bien. Así como la extrañamos aquí, los abuelos, los amigos, Alín, su hermanito Mateo y yo, ella nos extraña de la misma manera”, dijo Filip Blank, padre de Lara Blank, una de las niñas alemanas desaparecidas. El hombre grabó un video desde Alemania donde recuerda a Anna María Egler, madre de la niña a quien conoce hace más de 16 años y le expresó que puede empatizar con lo que siente; es decir, el dolor y la incertidumbre de no ver a su hija hace seis meses. Al mismo tiempo le dijo que eran admirados por ser “los mejores padres separados que jamás ha podido tener Lara”, luego de que la familia haya sido dividida a causa de la ruptura sentimental entre ambos.
Este testimonio se da luego de que se divulgó la fotografía actualizada por el caso de las dos niñas alemanas desaparecidas, de 10 y 11 años, que fueron traídas al país por una pareja sin los permisos de los otros progenitores, Andreas Rainer Egler y Anna María Egler, quienes cuentan con órdenes de captura internacional y alerta roja por huir de Alemania al Paraguay con las niñas Lara Valentina Blank, de 11 años, y Clara Magdalena Egler, de 10 años. “Ahora estás en esa situación y no es lo mejor para Lara ni para ti. Las autoridades te están buscando”, prosigue en su testimonio.
RECONOCIDO
En tanto, la dueña de un puesto de comidas del centro de Encarnación afirmó haber visto a Andreas Rainer Egler en su puesto en busca de comida. La misma dijo que el alemán almorzó en el lugar.