Recientemente, el papa Francisco, que tiene un ligamento de la rodilla roto a sus 85 años, pos­puso su visita al Líbano, pre­vista para junio, por motivos de salud. El 5 de mayo pasado, el Sumo Pontífice apareció en público por primera vez en silla de ruedas en el Vati­cano. El religioso también sufre dolores de cadera que le hacen cojear y se sometió a una delicada operación de colon en julio del 2021, tras la cual también tuvo que utili­zar una silla de ruedas.

En este sentido, el programa “Tempranísimo” del canal GEN/Nación Media, con­sultó ayer viernes al comu­nicador católico Mariano Mercado cómo veía al papa Francisco de salud y en otros aspectos, a lo que señaló que tendremos al líder de la Igle­sia católica y jefe de Estado del Vaticano por varios años más.

“Por todo el afecto que la gente le tiene al Papa se está siguiendo muy de cerca su situación de salud. Recor­demos que, en julio del año pasado, él había tenido una cirugía del colon, estuvo internado cerca de 10 días, superó esa cirugía y en enero de este año, en una de las audiencias, él dice: ‘Tengo un poco de problema en la rodilla, los médicos dicen que tengo un poco de infla­mación’. Entonces se habla de una dificultad en la rodilla”, indicó Mariano Mercado en comunicación con “Tempra­nísimo”. Así también, sostuvo que “él está lúcido, está super­bién y no perdió el humor. Él quiere llevar su agenda nor­malmente y ojalá pueda mejo­rarse”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al papa Francisco, en sus últi­mas apariciones en la televi­sión y en sus giras se lo ha visto rengueando, con bas­tón e incluso en silla de rue­das ayudado por sus asisten­tes, debido a una inflamación que presenta uno de los liga­mentos de la rodilla, por lo que esta situación le está difi­cultando caminar. Incluso en un viaje a Malta, el Sumo Pon­tífice no subió por las escale­ras del avión como lo hace tra­dicionalmente para saludar y subió con un equipo especial, y esto llamó mucho la aten­ción de la prensa internacio­nal que empezó a especular sobre su situación de salud.

“Hasta el momento, el Vati­cano no ha informado acerca de una cirugía porque hay médicos que fueron entre­vistados por periodistas que cubren el Vaticano, quienes dicen que capaz debería de operarse para que, después de un reposo, puede recu­perar su movilidad”, resaltó ante la consulta de que si se maneja la posibilidad de buscarle un sucesor, aten­diendo a que había manifes­tado que seguiría en el cargo solo hasta cuando la energía lo acompañe.

Déjanos tus comentarios en Voiz