El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, señaló ayer martes que se está investigando la denuncia sobre un supuesto caso de abuso sexual a una reclusa de la cárcel del Buen Pastor. La directora también ya fue apartada del cargo y la intervención duraría 30 días, aproximadamente.”Se pro­cedió a intervenir el penal por 30 días a fin de aclarar el hecho de supuesta violación a una reclusa y la directora fue apartada del cargo. Al fina­lizar la intervención ya no seguirá la directora del penal en el cargo”, explicó el minis­tro de Justicia en comunica­ción con la radio 1080 AM.

Mencionó que la denuncia fue realizada por una de las psicólogas del penal, a quien la víctima habría comentado lo ocurrido y habría comuni­cado el caso una semana des­pués. El presunto autor del hecho sería un funcionario de la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Olmedo indicó que la psi­cóloga comunicó inmedia­tamente la denuncia de la víctima, pero la directora del penal tardó en informar lo ocurrido. “La supuesta víctima de abuso se acercó a hablar con la psicóloga, comentó lo que pasó, pero de eso ya había pasado ocho días y habría sido agredida sexual­mente por parte de un fun­cionario. La psicóloga inme­diatamente informó, se inició una investigación interna, pero el problema está en que la directora demoró en infor­mar el hecho”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz