La Prof. Dra. Ingrid Rodrí­guez, jefa del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médi­cas de la UNA, anunció la incorporación de un equipo procesador automatizado de inmunohistoquímica, para la implementación del sistema de clasificación tumoral, y que permitirá mayor pre­cisión en el resultado de los estudios, de manera automá­tica, optimizando tiempo y productos, para que los espe­cialistas patólogos puedan realizar los diagnósticos per­tinentes, según publica Hoy.com/Nación Media.

“La verdad que se ha mar­cado un hecho muy impor­tante dentro del Laboratorio de Patología del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, con la incorporación de las técni­cas de inmunohistoquímica y con un equipo totalmente automatizado, que nos facili­tará láminas totalmente bien procesadas, listas para reali­zar el diagnóstico. Con estos resultados se acorta el tiempo para que los pacientes onco­lógicos puedan seguir su tra­tamiento, como así también el tiempo de internación será menor”, expresó.

Actualmente se han incor­porado más de 100 reactivos, incluyendo para mama, que es uno de los aspectos más importantes en la inmuno­histoquímica; así también para cáncer con inestabilidad microsatelital. “Este equipo nos ayudará a determinar el tipo de tumor”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz