Ayer salió a la luz una denuncia sobre un nuevo hecho de tor­tura en la Academia Militar (Academil), en esta oportu­nidad uno de los estudian­tes resultó con graves lesio­nes que lo llevaron hasta la unidad de terapia intensiva (UTI), de momento su situa­ción es bastante delicada. Desde la Defensoría del Pue­blo informaron que ya rea­lizaron la denuncia ante el Ministerio Público.

Luego de darse a conocer sobre este nuevo hecho de tortura, el defensor del pue­blo, Miguel Godoy, confirmó que recibió la denuncia y que fueron hasta el Hospi­tal Militar para corroborar la situación que se suma a otras que se habían reali­zado a inicios de este marzo donde las víctimas fueron dos mujeres, que decidie­ron abandonar la academia.

“Es un chico que estaría con las costillas rotas y a quien anteriormente le habían roto la clavícula, todo apunta a que los victimarios sería gente de cuarto año de la carrera y superiores”, explicó en entre­vista con “Cuenta final”, pro­grama de Universo 970 de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que de momento no se pudo hablar con la víc­tima porque estaría en tera­pia y que desde el hospital ase­guran que no ingresó por los golpes recibidos, sino que por un cuadro de neumonía. “Con respecto al chico no dijeron que está en terapia supues­tamente por una neumonía, pero vimos más bien una traba para evitar que hable­mos con él”, apuntó.

Por otra parte, Godoy indicó que hablaron con los supe­riores con relación a la nueva denuncia y los casos que ya se registraron al iniciar este mes, y que estos alegaron que es una tradición como bau­tismo, pero que también cul­pan a la pandemia, ya que por mucho tiempo se perdió con­tacto con la gente y los jóvenes se volvieron más antisociales.

“Me dijeron que es conse­cuencia de la pandemia, que las cosas no fueron tanto así, pero ni la disciplina ni los bautismos, nada puede justi­ficar las costillas y clavículas rotas, como todos los hechos que lesionan a una persona. La Fiscalía tiene que actuar ya en estos casos”, puntualizó el profesional.

Déjanos tus comentarios en Voiz