Asaltantes que simularon ser agentes antidrogas atacaron en horas de la noche del miércoles un depósito en las inmediaciones del microcentro de Ciudad del Este. El atraco fue perpetrado en el complejo San Jorge ubicado en el barrio Juan E. O’Leary, por una banda de al menos 10 integrantes a bordo de dos rodados.
El hecho fue reportado alrededor de las 21:00, en el recinto ubicado en las cercanías del río Paraná, donde empresas distribuidoras almacenan equipos electrónicos. Al momento del atraco se encontraban los empleados de la firma haciendo cargas y descargas de productos, los maleantes ingresaron argumentando que allanaban el establecimiento por un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Redujeron a todos los personales, 28 en total. Además, se apropiaron de una camioneta en cuyo interior había un cargamento de celulares, para luego abandonarla a cuatro cuadras del comercio. Solo una parte de la mercadería pudieron llevar los delincuentes, ya que se emitió una alerta sobre el robo y en poco tiempo llegaron al sitio varias patrulleras.
El caso ya está en manos del Ministerio Público y el departamento de Investigaciones. Se calculará el faltante y los datos más precisos del hecho. Según el comisario interviniente, los delincuentes contaban con datos específicos del lugar, ya que pudieron ingresar por el portón que cumple ciertas características especiales para ingresar al depósito. El complejo cuenta con varias dependencias dentro, es amplio y posee diferentes tipos de almacenes en su interior, donde se depositan los equipos.