Dos hombres encapuchados y con tapabocas ingresaron cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer domingo 13 de marzo a una joyería ubicada en el centro de la ciudad de Luque, rompieron la puerta del local y se alzaron con joyas de todo tipo por valor que superan los G. 200 millones. Cámaras del circuito cerrado captaron el modus operandi de los delincuentes.
La actuación osada de estas personas sorprende, ya que la joyería se encuentra a escasas cuadras de la Comisaría 3ª de Luque y de la plaza de esta ciudad, donde los uniformados normalmente realizan frecuentes patrullajes. Los encapuchados rompieron las puertas y vitrinas de vidrio para alzarse con las joyas de gran valor económico.
Joyería Relar, ubicada sobre la avenida 14 de Mayo frente mismo a la Plaza del Arpa y la Guitarra, fue el local visitado esta madrugada por los delincuentes, quienes no solo se alzaron con los metales en joyas, sino también con piedras preciosas de gran valor, plata italiana, etcétera.
SIN IDENTIFICAR
Hasta ahora estos hombres no pueden ser identificados, pese a la existencia de cámaras de circuito cerrado dentro del local debido a que se cubrieron con camperas con capucha y tapabocas que taparon la visibilidad de prácticamente todo el rostro para así perpetrar el robo. Además, burlaron una persiana tipo reja de hierro y la puerta principal de blíndex quedó reducida a pedacitos.
Lo que llama la atención es que al romperse la puerta y las vitrinas se habrá escuchado un fuerte ruido por el golpe; sin embargo, la Policía Nacional no se percató de ningún ruido extraño y no pudo evitar la huida de los delincuentes.