Tras temporal desatado el lunes a la tarde, 40 mil usuarios quedaron sin energía eléctrica, porque 19 circuitos de 23.000 voltios pertenecientes a 12 centros de distribución del Área Metropolitana quedaron sin servicio. La Administración Nacional de Electricidad (Ande) activó el código amarillo y 20 cuadrillas trabajaron arduamente para lograr restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Según informaron que la tormenta del lunes a la tarde dejó fuera de servicio 19 circuitos de 23.000 Voltios pertenecientes a 12 centros de distribución del Área Metropolitana. Esta situación afectó el suministro de energía eléctrica en parte de Asunción, Lambaré, San Antonio, Villeta, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Itauguá, San Lorenzo, entre otras ciudades del departamento Central, de acuerdo al reporte.

Tras varias horas de intensa labor, finalmente ayer después del mediodía se lograron normalizar todas las líneas a nivel de Media Tensión, confirmó la Ande en su más reciente comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La institución recuerda que para el registro de reclamos por falta de energía eléctrica se puede acceder a ande.gov.py, a través de la app “Mi Ande” (disponible para dispositivos Android) o llamando al call center al 021 160.

Déjanos tus comentarios en Voiz