El Ministerio Público allanó la oficina donde, según la denuncia, una mujer fue dro­gada y violada por dos aspi­rantes a bomberos el pasado 2 de enero al término de la práctica de juramento en la ciudad de Ypacaraí. El trabajo fue a fin de encontrar o levan­tar evidencias como restos de fluidos biológicos, destaca el diario digital hoy.com.

La fiscala Blanca Aquino indicó que se realizó un nuevo procedimiento, por lo que se constituyó hasta el local donde habría ocurrido la violación. En esa línea, señaló que días atrás también se tuvo acceso a imágenes del lugar que ya están en peritaje.

Aclaró que varias diligen­cias fueron realizadas y pro­siguen las investigaciones a fin de aclarar el hecho con relación al caso del supuesto abuso contra una voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Ypacaraí, que habría ocu­rrido el 2 de enero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima denunció que fue drogada y abusada por sus compañeros. La misma fue presentada el 10 de enero, unos 8 días después de ocu­rrido el hecho y se hizo contención psicológica a la joven.

La fiscala adelantó que se realizan todos los actos investigativos en torno al caso. También se llevó a cabo la inspección médica por el médico forense, pero por el tiempo transcurrido no se hallaron restos de fluido seminal, tampoco se halla­ron lesiones o rastros de vio­lencia compatible.

Posteriormente, Aquino convocó a otros miem­bros del Cuerpo de Bom­beros Voluntarios a decla­rar, mientas que uno de los supuestos autores se abs­tuvo. Rodney Piris y César Molinas son los responsa­bles del supuesto hecho.

Sobre la realización de la prueba toxicológica, ya no se puede llevar a cabo debido a que debe ser rea­lizada en las siguientes 48 horas, y la denuncia fue radicada 8 días después, por lo cual este tipo de análisis ya no es practicable.

Dejanos tu comentario