En el transcurso del medio­día del sábado se registró el aterrizaje forzoso de una avioneta en la principal ter­minal aérea de nuestro país. Afortunadamente, se trató de un tremendo susto y no hubo heridos ni víctimas que lamentar.

Seis personas que viajaban en la aeronave Cessna C210 con matrícula ZPBNO des­cendieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Petti­rossi tras una maniobra de urgencia al no desplegarse su tren delantero.

La nave, pilotada por Diego Cubas, partió del Silvio Pet­tirossi hacia la localidad de Carmelo Peralta, departa­mento de Alto Paraguay; una vez allí, al momento de des­plegar el tren delantero, no lo logró y decidió retornar al lugar de partida, atendiendo a que la pista está en mejores condiciones. Ya sobrevolando la principal terminal aérea, realizó el aterrizaje forzoso y logró evitar así mayores ries­gos, para la aeronave y princi­palmente para los pasajeros, que resultaron ilesos. Entre ellos estaban un embajador y un cónsul paraguayo, dos inversionistas taiwaneses, el piloto y el copiloto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario