Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Dirección de Migra­ciones y el Ministe­rio de Salud Pública reforzaron con más funcio­narios el paso fronterizo por el Puente de la Amistad. En la tarde del miércoles se rea­lizaron reuniones entre fun­cionarios de las dos institu­ciones en las oficinas de la zona primaria fronteriza.

Otros 15 funcionarios de Migraciones se sumaron al trabajo de fiscalización en el puente y en la parte sanita­ria 7 funcionarios más para la revisión de los documen­tos exigidos para el control de covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que explicó el doc­tor Francisco López, del Ministerio de Salud Pública, quien mencionó que se trata de hacer cumplir las medi­das sanitarias y migratorias ya existentes, pero con más rigurosidad en los casos de gente que sale y regresa sin registrarse.

Según López, son muchos los que realizan el paso fronte­rizo sin el trámite migratorio, aprovechando la circulación libre para el tráfico vecinal fronterizo que rige entre Ciu­dad del Este (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), y de esa manera tampoco los de Vigi­lancia Sanitaria pueden saber quiénes ingresan con covid-19 y quiénes no.

“Lo que se incorpora es que en los casos de ómnibus de turismo ya nadie bajará para los trámites y que­dará a cargo del personal”, dijo López. Un control más estricto se está realizando con la presencia de más fun­cionarios.

La medida surge después de que en la mañana de ayer llegó a Ciudad del Este, en un ómnibus de turismo proce­dente de Brasil, un grupo de veinte personas con covid-19. En el bus se encontraban unos 60 pasajeros.

Dejanos tu comentario