El temporal registrado en Asunción el día de ayer derribó árboles y dejó cables sueltos en los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano. Igualmente, en otras zonas del Área Metropolitana como Campo Grande se observaron destrozos a causa de las intensas lluvias y los fuertes vientos.

“Tenemos la zona de Ñu Guasu, en donde se registraron ráfagas de viento entre 60 y 70 kilómetros por hora. La semana que se inició ayer (por el lunes) va a estar bastante inestable y van a estar generándose precipitaciones de diversa intensidad. La intensidad de vientos podría ser de moderada a fuerte”, expresó Raúl Rodas, de la Dirección de Meteorología, en contacto con 730 AM.

De acuerdo a Meteorología, hasta el próximo jueves se tendrá “un respiro” en cuanto a temperaturas elevadas. Enero y febrero resultan los meses más calurosos en el país.

Anunciaron una alerta meteorológica, por lo que se esperaban lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos en la Región Oriental y sur de la Occidental.

Los departamentos afectados fueron el sur de Concepción, San Pedro, norte y oeste de Cordillera, oeste de Misiones, oeste y norte de Paraguarí, norte de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, sur y sureste de Presidente Hayes.

Dejanos tu comentario