El Dr. Pío Alfieri, director del hospital Acosta Ñu, aseguró que la vacuna contra el coronavirus Coronavac, aprobada para su uso en niños en Paraguay, no tiene contraindicación. Pidió inmunizar lo antes posible a la población en edad escolar y destacó que actualmente tienen tres pequeños internados por covid-19 en el centro asistencial.

“No tiene contraindicación, si hay alergias, igual pueden recibirla. Si el niño padece un resfrío común, sin fiebre, puede recibirla. Si está febril o con un cuadro gripal, habrá que esperar”, explicó.

Asimismo, refirió que lo más importante es definir la situación y vacunar a la población en edad escolar lo antes posible para dar seguridad a los padres. “La meta, el objetivo, es iniciar el año escolar con los niños ya vacunados. Si hay alguna duda, se puede consultar primero al pediatra, aunque todas estas vacunas son de libre aplicación”, subrayó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el probable rechazo a la vacuna, el doctor Alfieri señaló que “las familias que yo atiendo tienen claro que la vacuna es lo más importante para la salud. No obstante, existen familias extranjeras que se oponen”.

BEBÉS INTERNADOS

Según sus expresiones, actualmente hay 3 bebés internados por coronavirus en el hospital que dirige. “Dos de las madres de estos niños dieron positivo al covid. Tuvieron contacto con personas que vinieron del exterior”, detalló.

Respecto al estado de los niños, refirió que uno está con neumonía, otro con cuadro febril y el otro ya está bien.

Finalmente, el director del hospital Acosta Ñu reconoció que dos meses estuvieron libres de internaciones por covid, pero en la última semana incluso médicos y enfermeras se contagiaron. “Tenemos 5 personales de blanco con sospecha de Ómicron, estuvieron expuestos”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz