Con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, se realizó la habilitación de un nuevo pabellón en el Instituto del Cáncer (Incan), así como el establecimiento de 4 unidades de Salud Familiar (USF) en la zona, con el financiamiento de Itaipú.
La nueva infraestructura en el Incan será destinada para la atención de pacientes oncológicos, contando con una superficie de 590 metros cuadrados, cuenta de esa manera con salas de procedimientos, consultorios, sala de reanimación con una capacidad de 3 camas y sala de internación con capacidad de 23 camas con todos los equipamientos necesarios.
Para la construcción del pabellón la entidad binacional invirtió un total de G. 3.416 millones. Por otra parte, con las nuevas USF se cumplen con los 25 puestos comprometidos por la Itaipú en Central, destinando una suma aproximada de G. 38.207 millones. A nivel país en total se comprometió la suma de G. 197.382 millones para la construcción y equipamiento de 131 puestos sanitarios.
Las nuevas unidades de salud son: USF Calle Ybaté II, USF Posta Gaona, USF Hugua Ñarõ, todas situadas en Itá; y la USF Tavarory, ubicada en Ypané. Son 20.000 los pobladores beneficiados directamente, quienes podrán acceder a una atención médica primaria de calidad.