Hoy se inicia otra etapa de vacuna­ción en Alto Paraná, con el objetivo de aumentar la cobertura contra el covid-19 en el departamento, donde actualmente se registra un aumento de nuevos casos. El punto de partida en la fecha será la Tercera División de Infantería (Km. 8), a partir de las 07:00 de la mañana. La vacunación casa por casa se centrará entre los kilómetros 7 y 12, lado Acaray y Monday, en Ciudad del Este.

La Cámara Paraguaya de Supermercados dispondrá hoy 13 y mañana 14 de pues­tos vacunatorios en locales del departamento, además de la entrega de kits de alimentos para los primeros 1.000 vacu­nados en los locales adheridos.

Los supermercados donde se hará la vacunación y se entre­garán los kits son: Super 6 en el barrio 3 de Febrero de Ciudad del Este; el Stock de la ciuda­des de Hernandarias y Presi­dente Franco y el supermer­cado Machetazo de Coronel Oviedo. Este último local res­ponde al aumento de casos en el departamento de Caaguazú en la última semana, según lo informado en la actualización epidemiológica semanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BRIGADAS CASA POR CASA

El viernes último fueron capa­citadas más de 50 nuevas bri­gadas para la vacunación casa por casa, que se centrará entre los kilómetros 7 y 12, lado Aca­ray y Monday, en Ciudad del Este. Estos recursos huma­nos continuarán apoyando la cobertura de vacunación en zonas de difícil acceso. Ade­más, las autoridades sanita­rias, tienen planificado reali­zar visita casa por casa, con los biológicos anticovid.

Para los dos días, trabajarán de manera coordinada diferentes instituciones que integran la Sala de Situación Epidemioló­gica de Alto Paraná, aportando su apoyo logístico como ali­mentación, transporte, equi­pos y personal de apoyo.

Dejanos tu comentario