Las vacunas a menores de 12 años se tendrían en el país entre finales de diciembre o inicios de enero del 2022 para iniciar la vacunación anticovid a los niños, a partir de los cinco años, indica la agencia de noticias IP.

El ministro de Salud, doctor Julio Borba, mencionó que durante su viaje a Ginebra, Suiza, la semana pasada, pudo conversar con los responsables del mecanismo Covax para insistir con la llegada de los biológicos para niños.

Recordó que solo hay una plataforma autorizada para inocular contra el covid-19 a los menores de 5 a 11 años, que es la Pfizer. Por otra parte, manifestó que aún hay una baja vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, alcanzando tan solo el 25% de esta población, pese a contar con la cantidad de biológicos disponibles para esta franja etaria.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se refirió a la estrategia de vacunación casa por casa, que, si bien es efectiva, es muy lenta. Con esta estrategia se logró inocular en poco más de un mes a unas 450.000 personas, de diferentes puntos del país, que argumentaban falta de tiempo para acudir a vacunatorios.

Dejanos tu comentario