Dentro de las diferentes reuniones realizadas por la delegación del Instituto para la Promoción de América Latina y el Caribe (Ipdal), una de las áreas que podrían ser beneficiadas para futuros proyectos y convenios de cooperación conjunta, en materia de turismo, es la Muni­cipalidad de San Bernardino.

La importante noticia sur­gió del encuentro del secre­tario general de la organiza­ción, Felipe Domingues, y su asesor técnico, Rui D’Orey Branco, con los intendentes Dionisio Ruiz Díaz (actual) y Emigdio Ruiz Díaz (electo y por asumir). Ellos conversaron sobre las diferentes posibilida­des existentes del crecimiento del turismo en la ciudad de San Bernardino lo que ayudará a promover la economía y el intercambio de experiencias que beneficiarán a todo el país, indicaron.

Fue clave el rol de María José Argaña, ex embajadora en Por­tugal, que facilitó el contacto para que se pueda desarrollar el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los visitantes indicaron que la experiencia del crecimiento del turismo en Portugal y sobre todo en las ciudades veranie­gas es posible transferir a nuestros centros para mejo­rar lo que se está haciendo en San Bernardino. La delegación pudo escuchar las necesidades que se tienen, se comprometie­ron a hacer de puente y acerca­miento con la ciudad de Cas­cáis, para sellar una alianza que permita el crecimiento económico de la ciudad bal­nearia del lago Ypacaraí.

El intendente Ruiz Díaz dijo estar totalmente de acuerdo y abierto a la posibilidad de acercamiento y capacitación del sector turístico. Todos los presentes hablaron de poten­ciar el movimiento de la ciu­dad de San Bernardino, no solo durante el verano, sino que sea sostenido todo el año, se tiene en la actualidad un cre­cimiento del sector gastronó­mico muy importante y esta posibilidad ayudará a crecer mucho más.

También participaron de la reunión Víctor Arrúa; Eduardo Pattender, concejal electo; Wilfrido Villanueva, concejal reelecto; Diego Fer­nández, asesor jurídico; Der­lis Chena, secretario gene­ral; Luis Thiel, presidente de la seccional, y el empresario local Raúl Santiviago; Gudrun Grimm, escribana y empre­saria local; Raúl Andrada Argaña, colaborador, y Adal­berto González, colaborador.

Dejanos tu comentario