La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción inició el reclutamiento de 1.000 participantes para el estudio de una nueva vacuna contra el covid-19. “Sé parte de la solu­ción” es el objetivo del estudio clínico en fase 3 para evaluar la seguridad, tolerabilidad y la inmunogenicidad de una vacuna de origen taiwanés.

La Dra. Susana Martínez, representante del Labora­torio Medigen de Taiwán, explicó sobre el ensayo de la vacuna taiwanesa en Para­guay e indicó que en nuestro país lo realizarán con 1.000 personas. La profesional comentó que este biológico ya cuenta con la autorización del uso de emergencia por la FDA de Taiwán y presentó muy buenos resultados; por lo tanto, en el país asiático ya fue utilizada como la vacu­nación preferencial. “Más de 720 mil personas ya recibie­ron la primera dosis y desde ayer empezaron a aplicar la segunda dosis”, refirió.

Los reclutados serán evalua­dos en 2 laboratorios, uno instalado en la Facultad de Ciencias Médicas en su sede central en San Lorenzo y otro en Ciudad del Este, especí­ficamente en la fundación Tesãi. Los pacientes califica­dos son mayores de 18 años de edad que no hayan recibido vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario