La Fiscalía realizó ayer un procedimiento en sede de la Marina de la Armada Paraguaya tras el crimen que resultó en el fallecimiento del capitán de navío Humberto Ismael Fleitas Giménez (49) el martes pasado. Durante el operativo se hallaron 37.800 dólares estadounidenses, que estaban en el camarote de la víctima, dentro de un ropero, en una bolsa de supermercado.
El fiscal Lorenzo Lezcano señaló a los medios que hay varias hipótesis sobre las cuales se está trabajando en relación con los sicarios que acabaron con la vida del uniformado. Ayer a la mañana se inició la inspección del cuerpo de la víctima.
“En el ropero se encontró envuelto en un sobre improvisado fajos de 100 dólares americanos que una vez contados totalizaron 37.820 dólares. También se encontraron 9 sobres vacíos que contenían dinero de esa misma denominación. Recogimos del lugar la computadora de la víctima y otros documentos”, afirmó Lezcano en contacto con el canal NPY.
Así también, en la jornada fue hallado el vehículo que habría sido utilizado por los presuntos sicarios. En tal sentido, según los vecinos del barrio Republicano, el auto fue abandonado por encapuchados. El caso se abrió luego del ataque ocurrido en el barrio San Miguel de San Lorenzo, en el que dos vehículos interceptaron al automóvil del militar, bajaron y a punta de arma de fuego acribillaron a Fleitas Giménez, jefe de Estado Mayor del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya.
La autopsia se realizó ayer con la presencia de los fiscales del caso y bajo coordinación del director de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Pablo Lemir. La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la intervención de los fiscales de la Unidad Especializada de Crimen Organizado juntamente con las fiscalas intervinientes inicialmente, Viviana Riveros y Viviana Duarte.
GIUZZIO: “NO ESTABA EN ALGO TURBIO”
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló ayer que el jefe del Estado Mayor de Arsenal de Marina, asesinado en la ciudad de San Lorenzo, no tenía antecedentes y no estaba relacionado con “algo turbio”, por lo que le parece extraño lo ocurrido con el uniformado.”Aparentemente no era una persona que tenga algún antecedente relacionado a algo turbio, es lo que se conoce. Extraña un poco la forma en que sucedieron los hechos.
El evento anterior (denuncia) la víctima reportó como un intento de asalto”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 1080 AM.Giuzzio indicó que de momento no hay indicios de que se pudo tratar de un intento de secuestro y todo apunta a que el uniformado era un objetivo claro de los autores del hecho, pese a que el actuar de los asesinos demuestra que “no son tan profesionales”.”Parece que no son muy profesionales por lo que vimos en el video, es casi de no profesional la forma en que se actuó. Este tipo de hechos pueden darse en cualquier lugar de Asunción, donde resida la víctima o el objetivo en este caso, pero yo no veo un mensaje detrás”, agregó el ministro.