Próximamente, el Ins­tituto Nacional del Cáncer (INCAN), servicio especializado del Ministerio de Salud Pública, contará con un nuevo pabe­llón de contingencia desti­nado a pacientes oncológi­cos que necesiten atención urgente. Las obras del nuevo pabellón de contingencia en el Instituto del Cáncer se encuentran en pleno avance y cuentan con el apoyo de la Itaipú Binacional.

Estas nuevas instalaciones permitirán a los profesio­nales de salud brindar una mejor atención a los pacien­tes oncológicos.

Según las autoridades el espacio será exclusivo para responder de manera inme­diata a personas que requie­ran atención urgente, inclu­yendo área de reanimación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tendrá una capacidad para 26 camas, tres de las cuales serán destinadas a reani­mación. El pabellón estará compuesto, además, por tres amplios consultorios y una sala exclusiva de procedi­mientos.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lleva adelante varias mejo­ras en centros asistenciales especializados, que están bastante avanzadas y próxi­mas a habilitar.

Las obras se realizan con fon­dos propios, en alguno de los casos, y en otras, se cuenta con el apoyo de la Itaipú Binacional. El INCAN está situado en Areguá, departa­mento Central, y es el servicio especializado del Ministerio de Salud Pública para aten­ción de pacientes con cáncer.

Déjanos tus comentarios en Voiz