En un evento que contó con la participación de autoridades nacionales, destacadas figuras de los medios de comunicación e influencers, así como representantes de las empresas y organizaciones patrocinadoras del concurso y directivos de la ONG, se dio por cerrada la 10ª edición de Colosos de la Tierra con una noche cargada de emociones de principio a fin. El evento tuvo su clímax con el anuncio de los ganadores de la presente edición. Estas son las 6 categorías premiadas.
El árbol más grande del Paraguay resultó el guapo’y (ficus sp.) de Paso Barreto, Concepción, postulado por Paul Robinson, tiene 15,18 m de circunferencia de tronco, 21,50 m de altura y 117,97 m de circunferencia de copa. En 2º lugar quedó el tajy de Bella Vista, Itapúa, inscripto por Heidy Fischer y en 3er lugar lo hizo el timbo de General Francisco lado por Ana Rivas.
El árbol más grande del Chaco fue el samu’û (ceiba sp.) de la comunidad San José Esteros, Loma Plata, departamento de Boquerón, con 9,08 m de circunferencia de tronco, 14 m de altura y 56,71 m de circunferencia de copa, postulado por Rogelio Peña. Resultaron en 2º y 3er puesto el samu’û de Tte. Irala Fernández, Pdte. Hayes, postulado por Tommy Braun y el samu’û de Loma Plata, Boquerón, postulado por Peter Sawatzky, respectivamente.
El árbol más alto del Paraguay fue el tajy (handroanthus heptaphyllus) de colonia Volendam, Villa del Rosario, San Pedro, con 43 m de altura, postulado por el niño Josías Oviedo Lowen. En 2º lugar quedó el tajy de Domingo Martínez de Irala postulado por Delmar Engelsing y en 3er lugar el tajy de Bella Vista, Itapúa, inscripto por Heidy Fischer. El Árbol de la Gente 2021 resultó el tatare (chloroleucon tenuiflorum) de Ayolas, Misiones, postulado por Francisco Riveros, que obtuvo 3.507 votos, entre otros árboles premiados.
Los seis ganadores de Colosos de la Tierra 2021 recibieron importantes premios como obras de arte del artista nacional Juampi Pistilli, split de 18.000 BTU, aspiradoras, ventiladores e hidrolavadora de la marca VCP, celulares Huawei, kit parrillero de Gran Hacienda, termos forrados de Maura Marti y una noche de alojamiento en el hotel Guaraní.