La histórica obra de amplia­ción de la planta de trata­miento de Viñas Cué (VK4) beneficiará a 550.000 habitan­tes de Asunción y Gran Asun­ción, gracias al aumento de la producción de agua potable a 110.000.000 de litros más por día, recordó la Empresa de Ser­vicios Sanitarios (Essap).

“Actualmente se está tra­bajando en doble turno y se espera que el primer módulo esté terminado antes de fin de año”, aseguró en un video pro­mocional en sus redes sociales.

Teniendo en cuenta la impor­tancia de la obra de ampliación de la planta de tratamiento de Viñas Cué (VK4), la Essap SA, a través de la contratista Tec­noedil SA, apura los trabajos para la puesta en funciona­miento del primer módulo de esta, 6 meses antes del plazo contractual establecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las obras de ampliación de la planta de Viñas Cué presentan un avance del 50%.

Si las condiciones climáticas acompañan y se continúa con el cronograma establecido, se prevé que el 50% de la planta ya se ponga operativo para diciembre del corriente año, con lo cual se podrá aumentar la producción de agua pota­ble a 55.000.000 de litros más por día.

Esta planta, que contará con dos módulos y cuyo tiempo de construcción es de 18 a 20 meses, tendrá una produc­ción de 110.000.000 de litros de agua potable más por día y beneficiará con un mejor ser­vicio a 550.000 habitantes de Asunción y Gran Asunción.

Actualmente, se realizan labo­res de cargamento de hormi­gonado a doble turno para la construcción de la estructura del nuevo módulo (VK4) en el predio de la planta de tra­tamiento de Viñas Cué. Esta obra tiene una inversión total de G. 84.564.287.147.

CONCEPCIÓN

Un acontecimiento histórico representa para la ciudad de Concepción el cambio de vál­vulas de agua por parte de la Essap. El abogado Javier Ver­gara, jefe administrativo de la Essap en Concepción, men­cionó que es la primera vez que se están realizando estos cam­bios desde la existencia de agua potable en Concepción. Dichas válvulas de agua llevan más de 40 años de uso y se encuentran totalmente deterioradas y en estado insalubre.

Dejanos tu comentario