Ayer, en horas de la mañana, arribaron en el aeropuerto Sil­vio Pettirossi 50.800 dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19. El Ministerio de Salud Pública informó que este lote forma parte de la cuarta y última entrega que realiza el gobierno de Qatar al Paraguay, en el marco de la cooperación articulada entre ambos países atendiendo a que, anteriormente, llegaron cargas de 99.600, 150.000 y 99.600 dosis, respectiva­mente, en los últimos meses.

“Esta cooperación se consti­tuye en una muestra de soli­daridad y testimonio de las excelentes relaciones bilate­rales existentes entre ambos países, al tiempo de reafir­mar el espíritu de herman­dad entre naciones ante los retos que ambas afrontan en el actual contexto sanitario”, señalaron desde el Ministe­rio de Relaciones Exteriores.

Las autoridades sanitarias indicaron que esta plataforma de vacuna estará destinada a la población en general, en prosecución al Plan Nacio­nal de Vacunación contra covid-19. Además comunica­ron que el calendario de vacu­nación se estará informando hoy, viernes, en la conferen­cia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y continuidad de las jornadas de inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

APLICAN PFIZER

El Ministerio de Salud comu­nicó ayer la habilitación del vacunatorio Rubén Dumot, para aplicar segundas dosis de Pfizer a quienes hayan cumplido el intervalo de 21 días. Los pendientes de com­pletar el esquema de Pfizer pueden acudir por la segunda dosis al autódromo Rubén Dumot hasta las 23:00 de este viernes, sin importar termi­nación de número de cédula.

El calendario de inmunización finalizó el miércoles y hasta ayer no estaba prevista ni fue comunicada ninguna convo­catoria para ninguna plata­forma. Sin embargo, cerca del mediodía, la cartera sanitaria avisó que los vacunados con Pfizer pueden ir en lo que resta de ayer y también hoy, en busca de la anhelada segunda dosis.

Dejanos tu comentario