La Oficina Regional de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) en Caaguazú rea­lizó más de 40 operaciones logrando sacar de circulación más de 300 toneladas de mari­huana a dos años de su inaugu­ración en dicha localidad.

El 9 de agosto del 2019, tras ges­tiones interinstitucionales, se inauguraba oficialmente la Ofi­cina Regional N° 5 en la ciudad de Caaguazú. De esa forma, la Senad apostó de manera per­manente personal en la zona para la recepción de denun­cias, tareas de inteligencia y acciones operativas, tanto en el ámbito del narcomenudeo y las poderosas estructuras asen­tadas en dicho departamento.

Desde su inauguración hasta la fecha, se realizaron 45 opera­ciones antidrogas y fueron dete­nidas 32 personas vinculadas al tráfico de drogas. Por otro lado, 324 toneladas de mari­huana fueron sacadas de circu­lación, además de más de 810 dosis de crack, entre otras evi­dencias. Las acciones mencio­nadas tuvieron impacto signifi­cativo sobre las organizaciones criminales, causando un lucro cesante de aproximadamente 11.211.000 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario