Paraguay sigue inmu­nizando a la pobla­ción, hasta ayer vacunaron a unas 1.320.000 personas. Hoy siguen con la aplicación de la primera dosis en el mega vacunato­rio y con la segunda dosis en los demás puestos de vacu­nación del país. Para seguir con la aplicación de las vacu­nas y bajar el rango de edad, desde el Ministerio de Salud anunciaron que utilizarán las dosis de reserva. Se trata de las 500.000 dosis de las vacu­nas Pfizer guardadas como reservas para la segunda dosis. Los detalles sobre la nueva franja darán a cono­cer el lunes o martes.

“Garantizamos la llegada de más vacunas y vamos a conti­nuar con el proceso de vacu­nación. Vamos a utilizar las vacunas que tenemos actual­mente”, confirmó el ministro de Salud, Julio Borba, en con­ferencia de prensa tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Resaltó que tienen asegura­das las vacunas para la apli­cación de la segunda dosis de los que fueron inmunizados con Pfizer. “El presidente de la República nos garantizó que vamos a tener mayor can­tidad de vacunas”, reiteró el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba agregó que de esta forma anuncian que el miér­coles, jueves y viernes conti­núa el proceso de vacunación con disminución del rango etario. “Vamos a utilizar las que tenemos disponibles que son 500 mil guardadas para segunda dosis, lo que implica que tenemos garantizada la provisión de más vacunas. Serán utilizadas en su totali­dad si es necesario, es mejor tener inoculadas en personas que guardadas”, sentenció.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héc­tor Castro, confirmó que se seguirá con el programa de vacunación que fue muy exi­toso esta semana que pasó. Las autoridades sanita­rias adelantaron que entre mañana lunes y el martes brindarán todos los deta­lles sobre la nueva franja de edad a ser vacunada y la cantidad de dosis que lle­gará al país.

Déjanos tus comentarios en Voiz