Con el megavacunatorio ex Aratirí atendiendo las 24 horas en la modalidad autovac, “con 13 carriles de vehículos y toda la seguridad y comodidad necesarias”, dio comienzo ayer la inmunización de los trabajadores que conforman el grupo de priorizados: docentes de todos los niveles, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía, bomberos, guardias penitenciarios, funcionarios de la Fiscalía y comunicadores.

Los mismos fueron vacunados en cualquiera de los 217 vacunatorios habilitados a nivel país, pero previamente debieron estar registrados en la web vacunate.gov.py y presentar un certificado de trabajo que respalde la labor que desempeñan en su institución.

El certificado de trabajo debe estar firmado y sellado por la empresa a la cual pertenece, de manera de avalar la labor que realizan dentro de la institución. “La población que será inmunizada está entre los 90.000 a 100.000 trabajadores, aproximadamente”, sostuvo el ministro de Salud Pública, Julio Borba, e instó a este grupo a acercarse para recibir su primera dosis contra el covid-19 para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, confirmó que son más de 60 mil docentes los que se encuentran aguardando el inicio de la vacunación contra el covid-19.

Según lo manifestado por el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, hay una buena receptividad de la gente y recordó que deben presentar su cédula de identidad, su certificado de trabajo y al estar registrados en la página de Vacunate, “ya podrán acceder a la dosis”. “Este es un día histórico. Esperamos llegar a la cantidad de 100 mil personas vacunadas hoy (ayer). Esto estará abierto las 24 horas. Esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible”, aseguró el profesional, por lo que instó a las personas que deben recibir su dosis a estar preparadas.

DESUBICADO FESTEJO

Desde Salud confirmaron anoche que este lunes se alcanzó el millón de personas vacunadas contra el covid-19 en el país, lo cual marcó un récord diario en cuanto a aplicación de dosis. Sin embargo, el final de la jornada, con fuegos artificiales como algo triunfal, echó por tierra el éxito de la jornada. No se puede celebrar el hecho de que se empezó a vacunar a la gente muy tarde y que el sistema de salud sigue siendo deficiente. Esto fue recordado por los internautas en las redes sociales. En memoria de los casi 14.000 muertos en el país por covid, no se puede celebrar.

Trabajadores esenciales acudieron en masa a la SND

La fila de autovac de la Secretaría de Deportes llegaba ayer hasta República Argentina. (foto: Eduardo Velázquez)

El predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) recibió ayer una incesante cantidad de personas que se vacunaron contra el covid-19 en el recinto ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala en Asunción. Allí la modalidad peatonal tiene capacidad para recibir a 400 personas.

Docentes, policías, bomberos, guardias penitenciarios, militares, periodistas y funcionarios de la Fiscalía se vacunaron hasta las 22:00. Más de 82.000 trabajadores priorizados están registrados para recibir la inmunización contra el covid-19.

“Teníamos una fila de vehículos hasta República Argentina. La capacidad para la modalidad peatonal es de 400 personas. Los vehículos en autovac son muchos, vamos a estar corrido hasta las 22:00. Les esperamos a todos los que puedan ya venir desde todo Central. Desde mañana empezamos con los de 35 años en adelante”, manifestó un funcionario de Salud.

Un grupo de bomberos voluntarios formó fila en una camioneta desde las 4:30 de este lunes, así también se encontraron grupos de docentes. “Desde las 4:30 esperamos acá. Gracias a Dios estamos siendo vacunados para seguir ayudando a la ciudadanía. Quedan varios por vacunarse de nuestra compañía”, afirmó un voluntario en contacto con el canal NPY.

Ayer en los 220 vacunatorios covid-19, no se tuvo en cuenta la terminación de cédula de identidad sino más bien el ser trabajador priorizado, para lo cual los que asistieron solo tenían que presentar un certificado de trabajo que respalda la labor que desempeñan en una institución, según cronograma vigente de la fecha.


Déjanos tus comentarios en Voiz