El jefe del departamento Central de la Policía, comisario Carlos Cáceres, se presentó ayer en la Comisaría 55ª de Ñemby para someter a un interrogatorio a los implicados en la denuncia de mal procedimiento policial durante un control en que utilizaron la fuerza para detener a un comerciante que se encontraba con su esposa y su hijo de 4 años.
“Mi hijo de 4 años quedó con un trauma, me dijo que ya no quiere ir a la cárcel y tampoco quiere ver los videos que pasan en la tele. Eso duele, se quedó traumado, hoy no se fue a la escuela. No quiere salir de la casa. Anoche no pudo dormir, me pidió no ver más el video que pasan en la tele. Es muy triste”, dijo, entre lágrimas, Diosnel Villalba, comerciante que denunció abuso policial en un procedimiento.
El jefe policial se apersonó en la dependencia para analizar los videos viralizados en redes sociales, donde se observa que efectivamente se registró un abuso policial contra el hombre que llegaba de su trabajo a su casa.
“Estamos haciendo un seguimiento desde ayer cuando se viralizó en redes sociales este procedimiento que hizo personal de esta comisaría. Aparentemente, el hombre no contaba con su cédula de identidad. Ellos alegan que hubo una resistencia verbal y que supuestamente estaba bajo efectos del alcohol”, expresó el comisario Cáceres.
Dijo que no corresponde el uso de la fuerza para aprehender al hombre identificado como Diosnel Villalba, con quien espera conversar de manera personal para contar con su versión sobre lo ocurrido.