Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, exhortó a la ciudadanía a favorecer el uso del tapabocas quirúrgico en lugar del de tela lavable, debido a que brinda una protección más eficaz, sobre todo en lugares con mucha gente, como supermercados, transportes públicos, hospitales, laboratorio, etc.

“Actualmente hay una alta circulación del virus, con una fuerte hipótesis que refiere que la transmisión principal es aérea, no solamente por gotas. Si queremos protegernos de cualquier enfermedad respiratoria que se transmite vía aérea, necesitamos mejorar la calidad de nuestras mascarillas. La mascarilla quirúrgica brinda una protección de más del 80%, muy superior al nivel que aporta la mascarilla de tela lavable. Las N95 cuentan igualmente con un alto grado de protección”, asegura la profesional médica. Es por eso que ante la alta circulación comunitaria del SARS-CoV-2, virus que transmite el covid-19, pide a la ciudadanía a dejar de lado las mascarillas de tela lavable y usar las mascarillas quirúrgicas.

De Egea insiste en que necesitamos volver a las mascarillas quirúrgicas debido a la crítica situación epidemiológica, por el elevado nivel de circulación comunitaria del SARS-CoV-2. Recuerda que además de usar mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos son igualmente importantes; así como acompañar con la ventilación de ambientes interiores, por lo que abrir puertas y ventanas es clave. Sin dejar de lado las actividades al aire libre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario