El director de la Tercera Región Sanitaria, Eduardo Jara, señaló este martes que la situación en el departamento de Cordillera sigue siendo preocupante por el aumento de casos del covid- 19 y la alta ocupación en los hospitales de la zona.

Instó a los pobladores a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios. “En el cierre de la semana pasada habíamos experimentado una explosión de casos y en un solo día hemos registrado 311 casos positivos, que fue el mayor número hasta ahora, desde el inicio de la pandemia. También hemos registrado el mayor número de fallecidos la semana pasada”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que hubo ocho decesos en un solo día la semana pasada en el departamento de Cordillera. Los casos se dan en las actividades clandestinas, Jara indicó que ya nadie estaba respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REUNIONES CLANDESTINAS

“Las bodegas están llenas, canchas de fútbol y piquivóley y seguidas de tercer tiempo. También reuniones clandestinas, principalmente de gente joven con asados, que son los lugares donde se produce mayor cantidad de contagio. Las ciudades más afectadas son Caacupé, Itacurubí de la Cordillera, Emboscada, San Bernardino”, agregó el director.

Dejanos tu comentario