El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, señaló ayer que la situación en el centro asistencial sigue siendo complicada por la cantidad de pacientes con covid-19 y polivalentes que reciben de forma diaria. Las camas se encuentran ocupadas en un 100% actualmente.
“Tenemos un área covid-19 completamente saturada. Estamos totalmente con las camas a tope. El Hospital de Clínicas es uno de los pocos en el área que está siendo polivalente y eso sobrecarga otras áreas”, manifestó el director en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que el lunes un médico le comentó que la situación está mejor en el centro asistencial porque de 12 pacientes internados en el pasillo, la cantidad bajó a nueve. A su criterio, estas cuestiones sirven para “graficar” lo que pasa en el hospital y lo que atraviesan los personales de blanco todos los días.
Giubi indicó que no hubo robo de medicamentos como denunciaron familiares de pacientes, sino que los controles “funcionaron correctamente ante un intento de fraude”, ya que una de las recetas no cumplía con las condiciones requeridas, e insistió en que pueden cometer errores, pero no dejarán que nadie se apropie de los fármacos de forma indebida.
“Hubo un pedido de medicamentos a la farmacia interna, con una cantidad que estaba fuera de rango, y con una receta que no cumplía con los controles que debería tener. En ese momento no se le otorgó el medicamento al paciente porque la receta no cumplía con los protocolos”, agregó el director.