Pese a que el río Paraguay ya va bajando, hasta la fecha los damnificados de la Chacarita que abandonaron sus hogares con la última crecida regis­trada en el mes de febrero no reciben asistencia por parte de la Municipalidad de Asunción.

Según expresaron los afec­tados por la crecida, desde la comuna les advirtieron que si no iban a los refugios habilita­dos para los damnificados no recibirían la asistencia, por lo que hasta la fecha siguen en las plazas del Congreso Nacional más cercanas a sus viviendas, sin agua ni baños.

“Eso nos dijeron luego, que si estamos acá no hay asisten­cia y el lugar no nos quisieron luego ceder. Nosotros nomás ya entramos porque no tenía­mos dónde irnos, nos quisie­ron llevar a los refugios, pero ya no hubo tiempo”, explicó Gabriela Palavecino, vecina afectada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que salieron de forma urgente de sus viviendas y que la mayoría tiene hijos, por lo que la reubicación era urgente y no podían esperar a cumplir todos los trámites como para ingresar a un refugio, por lo que optaron por lo más rápido, en este caso las plazas.

“Tenemos muchas necesida­des, principalmente el agua y el baño”, mencionó y explicó que deben caminar mucho para poder acarrear el agua. Así también, para el uso del baño que en muchos casos recurren a familiares o veci­nos que los dejan utilizar sus sanitarios. “Lo que más les pido es agua y baño”.

Dejanos tu comentario