La auditoría del IPS revela que los medicamentos “roba­dos” forman parte de un lote entregado por convenio al Ministerio de Salud, que a su vez los derivó al Ineram y de allí salieron al mercado negro. “En relación al robo de fármacos, el lote mostrado en esa ampolla, es de una par­tida que entregamos al MSP en enero de este año, a través de un convenio que tenemos con ellos. Ese lote fue al MSP, de ahí al Ineram y del Ineram salió al mercado negro”, con­firmó el presidente del IPS, Andrés Gubetich en comuni­cación con la 730 AM.

Explicó que las documenta­ciones que respaldan que los medicamentos no salieron del parque sanitario del IPS ni de la farmacia del IPS ya fueron entregadas a la Fisca­lía y forman parte de los pri­meros pasos de la auditoría interna de la previsional.

La conclusión se da a partir de la numeración del lote de por lo menos mil ampollas entregadas a Salud Pública a partir de un convenio mediante el cual IPS y la car­tera sanitaria intercambian insumos. Gubetich recalcó que estos datos se hubieran obtenido varios días antes, si existiera una herramienta informática más moderna, pero lastimosamente el IPS continúa con el software del 2008, con una actualización del 2012.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario