Varios médicos se pronuncia­ron contra las declaraciones del director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, y el viceministro de Salud, Julio Rolón, quienes aseguran que existen medicamentos y res­ponsabilizaron a los persona­les de blanco. “Rechazamos categóricamente las insinua­ciones malintencionadas de los doctores Sequera y Rolón, y exigimos que sean aclaradas, denunciadas con documentos o rectificados en la brevedad posible. Meses atrás nos lla­maban héroes, hoy somos tra­tados como los incomunica­dos y ladrones de bata blanca”, reza parte del comunicado emitido por los médicos.

Mencionan que ahora es fácil salir a disparar contra la gente que siempre estuvo y estarán en la primera línea de batalla contra la pandemia del covid-19, incluso muchos de ellos siendo víctimas del virus, pero nunca pusieron su brazo a torcer a pesar del difícil momento atravesado.

“Cansados del atropello a nuestra labor diaria les deci­mos a todos los políticos y colegas que están orientando hoy en especulaciones y críti­cas, ya no nos dejaremos piso­tear y levantaremos nuestra voz, así como siempre estu­vimos firmes como soldados en esta lucha diaria contra el covid-19”, añade el comuni­cado dado a conocer ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los médicos y otros personales de blanco alegan que muchos fueron los momentos de deses­peración al lado de cada uno de los pacientes y familiares, tra­tando de dar lo mejor posible.

Dejanos tu comentario