Varias familias de la zona urbana de la ciudad de Puerto Casado recibirán títulos de las propiedades que ocupan hace años, gra­cias a la empresa Atenil SA, propietaria de unas 300 mil hectáreas en el Chaco. Esta iniciativa se da en el marco de la agenda de responsabi­lidad social y desarrollo sos­tenible que la firma impulsa.

Según los datos señalados por Diego Puente, repre­sentante de Atenil SA, se realizó un trabajo de rele­vamiento topográfico para identificar y cuantificar los lotes a ser transferidos, en total serán afectadas 152 hectáreas del área urbana pertenecientes a la firma, de las cuales 80 de ellas son las loteadas. “Esas 152 hec­táreas serán convertidas en 425 nuevos títulos que, ade­más de las propiedades ya ocupadas, contemplan tam­bién las calles y caminos que las integran.

Esta donación beneficiará a 400 familias de manera directa, tendrá un impacto social y económico en más de 2.500 personas”, explicó el vocero de Atenil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En los próximos días se pre­sentará a la Junta Munici­pal de Puerto Casado el tra­bajo realizado y, una vez aprobado el mismo, se deri­vará al Servicio Nacional de Catastro para la asignación de las cuentas respectivas. Desde la empresa indicaron que no se trata de la primera donación de terrenos a luga­reños, el costo de la titula­ción y transferencia corre por parte de Atenil SA.

Dejanos tu comentario