Un grupo de cerca de 50 aspi­rantes a policías se manifes­taron frente a la Academia Nacional de Policía Gral. José Eduvigis Díaz, ubicada en la ciudad de Luque, ayer por la mañana. Reclaman que fueron rechazados luego del examen médico por constatar alergias específicas. Además, exigen hablar con el comisa­rio director Víctor Balbuena y amenazan con encadenarse frente a la institución.

Los manifestantes señalan que abonaron G. 2.300.000 por exámenes médicos debido a que la institución solicita rea­lizarlos en laboratorios espe­cíficos. Los mismos expresan que aprobaron el test psico­técnico; sin embargo, que­daron fuera de la institución con el informe médico. “Todos somos alérgicos había sido. A mí me dijeron que soy alérgico al pasto. Desde los 5 años con­vivo con el pasto porque soy del campo”, expresó uno de los manifestantes.

El responsable de la institución afirma que los manifestantes pueden encadenarse si desean hacerlo. “La evaluación se hizo del resultado de los análisis laboratoriales e imágenes que los mismos postulantes hicie­ron en los laboratorios habili­tados. En el reglamento está que es un limitante, es exclu­yente para el ingreso, niveles de alergia”, afirmó Balbuena. El jefe policial manifestó que aún no terminó el proceso de admisión de aspirantes para este año. Añadió que apro­ximadamente quedan en carrera 5.600 postulantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario