El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció algunos cam­bios de flexibilización en las medidas sanitarias de res­tricción que se aplicarán para mitigar el contagio del covid-19 en el territorio nacional, y que comenzarán a regir desde el lunes 22 de febrero. Las demás medidas seguirán iguales por otro período más.

Una de las medidas de flexibi­lización se trata de la exten­sión del horario de venta de bebidas alcohólicas, que irá hasta las 00:00. Esto se dio luego del reclamo de secto­res empresariales forma­les. “Vamos a mantener la restricción horaria de cir­culación de 00:00 a 5:00. La novedad que tenemos es la extensión del horario de expendio de bebidas alco­hólicas que quedará hasta la medianoche. En su momento tuvo su efecto importante, pero en este momento que­remos favorecer a la forma­lidad. Hubo cierta infor­malidad que fue creciendo. Queremos mantener la for­malidad, pero todavía dentro de ciertas restricciones. Las demás normativas quedarán de la misma manera”, afirmó el ministro Julio Mazzoleni.

Por otro lado, se habilitará el retorno a clases presencia­les y semipresenciales, como ya se había anunciado desde principio de año. Los proto­colos ya fueron socializados, pero serán reiterados a través del Ministerio de Educación a las instituciones educativas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el ministro recordó que la mejor manera de evitar el contagio es usar tapabocas, lavarse las manos constan­temente y mantener la dis­tancia. En cuanto a las acti­vidades sociales, respetar la cantidad de participantes y no abusar del consumo de alcohol.

Dejanos tu comentario