Desde la cartera sanitaria habían informado que la llegada de las vacunas al país estaba prevista para la segunda quincena de febrero, hoy todavía no se tiene una fecha exacta ni la cantidad de dosis que estarían llegando.

Por su parte, la Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enferme­dades Transmisibles de Salud Pública, en comu­nicación con Monumental 1080 AM, indicó: “Sabe­mos que el compromiso del mecanismo Covax es para la segunda quincena de febrero, pero todavía no nos precisaron fecha.Obviamente, hoy ya no va a llegar, porque no nos avisa­ron nada. Pero hay que tener en cuenta que siempre son fechas estimadas”.

“Esta es una situación que tenemos que tener en cuenta y está ocurriendo en todo el mundo. Cuando nos confirmen la fecha, van a confirmar la cantidad exacta de dosis que van a mandar con la primera entrega”, sostuvo durante la entrevista radial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASTRAZENECA

“Desde el MSP enten­demos la ansiedad de la gente con respecto a este tema”, agregó. La profesio­nal comentó que durante esta semana la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS) autorizará sobre el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca, la que llegaría al país durante los próximos días. Según los datos del MSP, Paraguay estará recibiendo 4 millo­nes de vacunas a través del mecanismo Covax.

Dejanos tu comentario