El Viceministerio de Transporte informó ayer que las perso­nas con discapacidad visual deben acudir a la Secretaría por los Derechos Humanos de las Personas con Discapa­cidad (Senadis), a fin de soli­citar la provisión de la tar­jeta del pasaje electrónico del perfil especial corres­pondiente. Así también, la institución recuerda que las personas con discapaci­dad visual son beneficiarios de la gratuidad en las tari­fas del servicio de trans­porte público de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción.

Al respecto, la Senadis se encargará del relevamiento de datos para su posterior remisión a las empresas pres­tadoras del servicio del pasaje electrónico.

Para el efecto, los pasaje­ros deben comunicarse a los teléfonos (021) 670-593, (021) 670-569, (021) 689-4000, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta tarjeta del perfil especial para personas con discapaci­dad visual, es completamente gratuita para los usuarios en su primera emisión, y con­templa, asimismo, el pasaje sin costo para el titular y un acompañante en buses del Área Metropolitana.

Luego de recepcionar las solicitudes, la Senadis se encargará de la remisión de las planillas comple­tas para la impresión de los medios de pago por parte de las empresas emisoras. Una vez confeccionadas las tar­jetas personalizadas, serán entregadas a la Senadis para que esta, a su vez, realice la distribución.

Cabe recordar que a partir del próximo miércoles 17 de febrero, el pasaje electró­nico se convertirá en el único medio para abonar el pasaje del transporte público.

Dejanos tu comentario