En la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, están ubica­das familias que fueron afec­tadas por la crecida del río y las inundaciones en zonas ribereñas.El lugar está siendo ocupado por estas personas y también en las otras plazas aledañas están las que habían sido afectadas por el incendio que hubo detrás de El Cabildo en la zona de la Chacarita en Navidad.

Incluso están parcelados los espacios para que más fami­lias estén llegando hasta este sitio poco a poco. Ya están señalizados los luga­res donde van a estar ubicadas estas casas precarias hasta que puedan volver a la zona donde residen.

Al respecto, habló con Uni­verso 970 AM Luis Morínigo, dirigente y uno de los habitan­tes de la plaza, quien comentó que cada día va llegando la gente porque el agua no les espera. “Acá es chico el espa­cio, hay lugar como para unas 400 familias, pero según lo que me dijeron, unas 2.000 fami­lias son las que se van a movili­zar por la crecida”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que son varias las zonas de las familias afecta­das por la crecida en la zona de la Costanera. Mencionó que hay familias de siete y ocho integrantes, a las que se les dará mayor espacio. Expresó que ya se marcaron los espa­cios y queda poco lugar.

“Dijeron a los que sobran que se les va a buscar otro lugar para colocarles porque es una situación urgente. Escu­ché que ya consiguieron otra plaza para trasladarse. Prin­cipalmente en capital, las pla­zas son los únicos lugares que están vacíos. Algunas autori­dades no estaban de acuerdo con que se instalen en las pla­zas los pobres”, manifestó.

Sostuvo además que hay mucha necesidad, ya que en muchos casos el agua avanzó mucho y las personas perdie­ron todo. Necesitan colcho­nes, ropas, sábanas, alimen­tos y remedios. Aseguró que en el lugar no cuentan con ningún tipo de ayuda y que las autoridades no se presen­taron todavía.

Dejanos tu comentario