Una persona adulta y dos niños per­dieron la vida en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, a causa del derrumbe de la precaria vivienda donde se encontra­ban durmiendo. Una cuarta víctima fue derivada al Hos­pital de Trauma aún con sig­nos vitales.

Parte del Parque Caballero cedió y ocasionó la caída de un árbol, que a su vez llevó gran cantidad de barro consigo sobre la precaria vivienda, quedando atrapados los dos menores y la persona adulta. Desafortunadamente los tres fallecieron.

Los tres vehículos cayeron al arroyo Lambaré al desmoronarse el muro de contención de la vivienda.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

De acuerdo con los datos, varias personas se encontra­ban durmiendo en la casa al momento del hecho. Los bom­beros voluntarios acudieron al lugar y la persona adulta fue la primera en ser encontrada bajo los escombros y el barro.

Tras el trabajo de los rescatis­tas fueron hallados los cuer­pos sin vida de los dos niños. El árbol caído tenía entre 30 y 40 metros de altura, de acuerdo a los bomberos voluntarios. Los niños ten­drían entre seis y ocho años, y la tercera víctima es una adulta mayor.

Unos de los tantos árboles caídos ocasionó un accidente a un motociclista.FOTO:GENTILEZA

Otra víctima fue rescatada con vida y fue llevada al Hos­pital de Trauma, donde fue asistida por los médicos y también sería menor de edad. La casa se encuentra ubicada en una zona bastante compli­cada de acceder y se debe uti­lizar un improvisado puente de madera.

PROBLEMAS DE SIEMPRE

El fuerte temporal de este fin de semana volvió a traer los problemas de siempre, desde raudales que llevaban con­sigo la capa asfáltica dejando grandes cráteres, hasta la falta de energía eléctrica.

Otra postal que dejó el raudal sobre la avenida Pratt Gill, entre Ñemby y San Lorenzo.FOTO:NÉSTOR SOTO

No solo en la capital se vieron este tipo de destrozos, tam­bién en varias ciudades del Área Metropolitana, como Lambaré, Luque, Ñemby, Mariano Roque Alonso, Lim­pio, San Lorenzo, entre otras, donde internautas mostra­ban en redes sociales todo tipo de situaciones dejadas por el temporal, como árbo­les caídos, cables de la Ande sueltos, calles destrozadas, muros derrumbados y casas desmoronadas por el cauce de arroyos desbordados.

Limpieza luego del temporal. La avenida Cacique Lambaré fue otra de las arterias que sufrieron daños.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

CAEN TRES VEHÍCULOS

En el barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré tres vehículos caye­ron al arroyo del mismo nombre tras el derrumbe del muro de conten­ción a causa del fuerte temporal registrado durante la mañana de este domingo. Los rodados se encontraban estacionados en una vivienda ubicada sobre las calles Vencedores del Chaco y Alejandro Ravizza. Una persona que habita la casa se salvó de milagro, ya que casi fue arrastrada por el raudal. Tras ceder el muro de contención, los vehícu­los quedaron en el arroyo Lambaré y afortunadamente el hecho solo dejó daños materiales, según informó el diario digital ADN.

Dejanos tu comentario