Los abogados defensores del expresidente de la República Mario Abdo Benítez y sus excolaboradores se turnan en los pasillos de los tribunales para presentar recursos dilatorios con el objetivo de paralizar la causa y evitar que la misma avance. Hasta el momento han presentado dos recusaciones y otras chicanas con el objetivo de dilatar la investigación.

Tras haber recusado a la jueza, el expresidente Mario Abdo Benítez y su gavilla presentaron otras recusaciones contra los inte­grantes de la Cámara de Ape­lación que deberá estudiar si la magistrada sigue o no con la causa, todo esto con el obje­tivo de entorpecer a como dé lugar la investigación por las filtraciones de la Seprelad.

CARLOS ARREGUI

Una nueva recusación pre­sentada por el abogado Felino Amarilla, defensor de Carlos Arregui, en contra de los camaristas María Belén Agüero, Arnaldo Fleitas y Jesús Riera quienes deben estudiar si corresponde confirmar a la jueza penal de garantía Cynthia Lovera traba nuevamente que el pro­ceso penal por siete delitos que enfrentan el expresidente de la República Mario Abdo Benítez y sus asociados, en el marco de la causa que inves­tiga las filtraciones hechas desde la Seprelad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo inédito del presente caso es que Felino Amarilla recusó al camarista Riera sin saber que este magistrado aún no aceptó entender en el pre­sente caso, es decir, recusó haciendo “futurología”. Con la presente chicana será la sala penal de la Corte Suprema de Justicia quien tendrá que destrabar el pre­sente proceso penal y a su vez también tendrá la posibilidad de poder aplicar sanciones a los abogados que solo presen­tan chicanas al solo efecto de dilatar el presente caso.

ARNALDO GIUZZIO, RENÉ FERNÁNDEZ Y OTROS

Igualmente los abogados Osvaldo Granada defensor de Rene Fernández, Jorge Rolón Luna en represen­tación de los imputados Carmen Pereira y Pereira Cohene, Emilio Fuster defensor de los imputados Arnaldo Giuzzio y Guillermo Preda y Enrique Kronawet­ter defensor de Daniel Farías presentaron una reposición y apelación en subsidio contra la providencia que admitió el acta de imputación y a su vez se fijó la fecha de imposición de medidas cautelares.

Emilio Fúster, defensor del exministro Arnaldo Giuzzio había recusado a la jueza Cyn­thia Lovera, por haber admi­tido la imputación formulada por los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes luego fueron apartados de la investigación.

NUEVE IMPUTADOS

El Ministerio Público imputó al expresidente Mario Abdo Benítez, los exministros Arnaldo Giuzzio, Carlos Arre­gui y René Fernández; los fun­cionarios Carmen Pereira, Daniel Farías y Francisco Pereira Cohene, además del exsecretario privado del man­damás, Mauricio Espínola, por varios hechos punibles, a raíz de la elaboración de informes de inteligencia que luego fue­ron divulgados a la prensa con el fin de atacar políticamente al exmandatario Horacio Car­tes y el entonces candidato presidencial Santiago Peña.

Según el acta de imputación, existen suficientes elemen­tos de convicción que hacen sospechar la existencia de lo siguientes delitos: revela­ción de secretos de servicio, revelación de secretos priva­dos por funcionarios o perso­nas con obligación especial, inducción a un subordinado a un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de fun­ciones públicas y asociación criminal.

Tras haber recusado a la jueza, la camarilla del expre­sidente Mario Abdo Bení­tez presentó otras chicanas contra la Cámara de Apela­ción que deberá estudiar si la magistrada sigue o no con la causa, todo esto con el obje­tivo de entorpecer a como dé lugar la investigación por las filtraciones de la Seprelad.

Según el acta de imputación, existen suficientes elementos de convicción que hacen sospechar la existencia de los delitos.

Tras haber recusado a la jueza, la camarilla del expresidente Mario Abdo Benítez presentó otras chicanas contra la Cámara de Apelación que deberá estudiar si la magistrada sigue o no con la causa.

Dejanos tu comentario