A consecuencia de la muerte de tres mujeres después del parto tras sufrir complicaciones a causa del coronavirus, tres bebés quedaron huérfanos y actualmente luchan por sus vidas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Necesitan de leche especial para recién nacido atendiendo a que el nosocomio no cuenta con banco de leche, indicó uno de los padres de los bebés. “La necesidad que tenemos es la leche NTT que toman ellos que se prepara. En Itauguá nos estaban dando, pero a causa de la tormenta de la semana pasada que llevó todo el techo del banco de leche del hospital, por lo que ahora estamos comprando de un centro de nutrición privado y cuesta G. 200.000 por día”, indicó uno de los padres en comunicación con C9N.

El hombre, quien es oriundo de Caaguazú y se trasladó a Asunción con su esposa, quien dio positivo al covid-19 y que murió luego de dar a luz por complicaciones a causa del coronavirus a finales de diciembre, manifestó que le cuesta solventar los gastos de estadía en la capital del país y costear la leche que recibe su pequeña María Cristine, quien nació con apenas seis meses de gestación.

Los interesados en dar una mano y colaborar con este padre pueden hacerlo comunicándose al (0976) 433-031 o acercandose al Hospital Materno Infantil San Pablo, preguntando por los familiares de la pequeña María Cristine. Al igual que ella, existen otros dos niños más que perdieron a sus madres a causa de la pandemia. Al mismo tiempo, el hombre agradeció al hospital y a todo el personal médico que atiende a su pequeña por el buen desempeño que realizan al salvar la vida de su niña. “No puedo quejarme, le cuidan bien a mi nena, ella está en terapia intensiva en la sala N° 1 con la Dra. Mónica y la jefa es la Dra. Zapata, que son buenísimos médicos”, resaltó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar