De acuerdo a las fuentes que pidieron el anoni­mato, Giovanni Bar­boza da Silva, más conocido como “Bonitão”, considerado jefe máximo de la facción criminal brasileña denomi­nada Primer Comando Capi­tal (PCC), fue capturado a las 19:50 horas aproximadamente por un reducido grupo de poli­cías y no a las 22:30 horas como oficialmente se dio a conocer.Un video captado por tran­seúntes muestra el momento exacto en que el jefe narco fue abordado por un reducido grupo de policías de Investi­gación de Delitos de la capital departamental.

En la filmación, se observa el tranquilo accionar de los uni­formados. Incluso, se nota cuando Barboza da Silva des­ciende de su vehículo para que un policía se haga cargo del rodado. Otro hecho que llama la atención es que en la grabación se observa que incluso los uniformados ni siquiera llegaron a desen­fundar sus armas de fuego y mucho menos “rodear” el lujoso vehículo del conside­rado peligroso “jefe narco”.

ENTREGÓ US$ 500 MIL

Informes revelan que, tras su captura “Bonitão” fue llevado a la base de Investigación de Delitos, donde los agentes le exigieron la suma de 1 millón de dólares americanos para liberarlo. Según informes de las fuentes, el considerado jefe del PCC en nuestro país llegó a entregar 500 mil dóla­res a los policías por su libe­ración que, por causas desco­nocidas, se frustró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Giovanni se comprometió en entregar los otros 500 mil dólares el lunes (por ayer), pero los de Investigaciones no aceptaban. Ahí hubo una discusión entre el emisario que traía el dinero con los uniformados, que terminó con una violenta balacera”, señalaron las fuentes.

Refirieron que después de que “Bonitão” fuera llevado hasta Ciudad del Este, desde donde fue expulsado al Brasil, los uniformados que partici­paron del operativo empeza­ron a repartir el botín. Como algunos de los policías reci­bieron menos, empezaron las ronchas en filas policia­les y la información se filtró. No se descarta que los crimi­nales tomen revancha por la “estafa” de la cual supuesta­mente fueron objeto.

Dejanos tu comentario