Con mucha alegría, desde el Hospital General de Luque informaron que dieron lugar al primer y segundo naci­miento del año a nivel país. Ambos son niños, nacieron en perfectas condiciones de salud y ahora disfrutan del acompañamiento de sus madres.

Según la doctora Analía Ver­gara, residente de Gineco­logía y Obstetricia del Hos­pital General de Luque, el primer caso fue el de un pequeño que nació en ópti­mas condiciones. “Es un hermoso bebé de sexo mas­culino. El nacimiento fue a las 00:00”, dijo en contacto con radio 1000 AM.

La profesional destacó que el pequeño, quien nació mediante una cesárea y que llevará por nombre Elías Nahuel, pesó 2,850 kilogra­mos. “Su madre ingresó al hospital el jueves a las 20:00, tenía indicaciones para una cesárea según avances de tra­bajo de parto. Se le realizó una cesárea de urgencias que salió todo bien”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre de Elías se llama Blanca, de 29 años, quien está en óptimas condiciones y ya se encuentra en compañía de su pequeño en una sala de recu­peración en el área de mater­nidad del hospital.

“Fue un parto lindo, todo bien, todo tranquilo, mien­tras nacía el bebé, los médi­cos se estaban saludando reci­biendo al Año Nuevo”, contó la médica explicando que la madre y el niño permanece­rán hasta mañana domingo para luego ser dados de alta.

DIEZ MINUTOS DESPUÉS

En otro momento, la doctora, muy contenta, informó que después del nacimiento del pequeño que fue el primero del año, se dio otro parto, siendo puntualmente las 00:10. El resultado fue otro hermoso niño, que nació mediante un parto normal y se trata del segundo bebé del año.

De esta forma, el Hospital General de Luque se coronó con los nacimientos de los dos primeros bebés del 2021, en ambos casos nacie­ron con mucha salud y en estos momentos ya están disfrutando de sus prime­ras horas con sus madres y familiares.

El Ministerio de Salud informó que se encuentra haciendo un relevamiento en el sistema para dar a conocer otros nacimientos tempranos en las distintas ciudades del interior del país.

Dejanos tu comentario