Los comerciantes de Caacupé pidieron ayer que el cierre en la ciudad no sea muy largo para poder trabajar y vender sus productos a fin de hacer frente a la crisis desatada a causa de la pandemia del covid-19. Desde el 4 hasta el 9 de diciembre se prevé el cierre de los locales no esenciales por la festividad de la Virgen.

“Tuvimos una reunión y hay gente que el sábado ya se reunió con el intendente Diego Riveros, prometió muchas cosas, pero nada todavía. Firmamos una nota para el intendente con lo que pedimos nosotros”, dijo este martes Angélica Bedoya, comerciante de Caacupé, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los comerciantes necesitan algo concreto sobre el cierre por la festividad de la Virgen de Caacupé, buscando evitar un contagio masivo entre los feligreses con el covid-19 y atendiendo el aumento de casos registrado en las últimas semanas en el departamento de Cordillera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bedoya mencionó que lo ideal es que no sea muy largo el cierre y se permita a los comerciantes trabajar con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, ya que desde el mes de marzo pasado bajaron considerablemente sus ingresos a causa del virus y el encierro. “Ya estamos casi a fin de año y no logramos nada, supuestamente este mes iba a ser donde podíamos mejorar”, agregó.

Dejanos tu comentario